Manteniendo su mundo en marcha®
COMUNICADO DE RETIRADA DE PRODUCTO ¡AVISO DE SEGURIDAD!
¡POR FAVOR, LEA ESTA NOTA!

Información importante sobre retiro voluntario

Pinzas amperimétricas Fluke 374 FC, 375 FC, 376 FC y 902 FC
Estimado cliente de Fluke:

Fluke Corporation ha identificado un tema de seguridad que afecta a algunas Pinzas Amperimétricas 374 FC, 375 FC, 376 FC y 902 FC ("Producto afectado"). Como medida de precaución, Fluke ha decidido retirar voluntariamente todos los productos afectados y proporcionar a los clientes afectados un retrabajo sin costo.

Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarle, para Fluke la seguridad de los usuarios es su máxima prioridad.

Los siguientes "Productos afectados" están siendo retirados voluntariamente:
A.   Dónde encontrar el número de serie de su producto
Si no puede encontrar el número de serie en su pinza amperimétrica, o si el número de serie es ilegible, compruebe la parte posterior de la pinza amperimétrica para encontrar el país de origen moldeado en la puerta de la batería.

Si dice “Ensamblado en Malasia” o “Ensamblado en Singapur”, debe considerar el equipo como un "producto afectado”.
Todos los modelos listados anteriormente y enviados por Fluke después del 1/1/2021 y con números de serie no incluidos en la tabla anterior NO están afectados por este retiro.
B. Descripción del problema de seguridad
Se ha determinado que algunas pinzas amperimétricas 374 FC, 375 FC, 376 FC y 902 FC pueden contener un error de fabricación de tal forma que un componente de protección de seguridad pudiera haber quedado inoperable.

Debido a esto, puede haber protección severamente limitada o incluso no provista contra una explosión de arco, quemaduras o descargas eléctricas si se aplica un voltaje peligroso a las terminales mientras la perilla del interruptor giratorio está en posiciones no clasificadas para un cierto voltaje. Estas posiciones del interruptor giratorio incluyen la función Ω (ohmios) para todos los modelos y además la posición µA (microamperios), temperatura y capacitancia para el modelo 902 FC. Se considera un mal uso previsible el aplicar una tensión de red a las terminales mientras se encuentra en cualquiera de estas funciones. La probabilidad y el alcance de las lesiones aumentan a medida que aumenta la tensión y la posible corriente de cortocircuito de la instalación eléctrica.
C. Reparación del producto:
Solicitamos que no utilice sus pinzas amperimétricas Fluke 374 FC, 375 FC, 376 FC y 902 FC
y entre en contacto con su Distribuidor Máster local para agendar el retrabajo:
Tras la devolución de su "Producto afectado" de acuerdo con las instrucciones, a continuación, su "Producto afectado" será reparado.
D. Qué se debe hacer ahora
1. Contacte a su Distribuidor Máster local para agendar el retrabajo totalmente costeado por parte de Fluke

2. Acepte nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente causado por esta acción

 3. Si tiene alguna pregunta para Fluke, no dude en contactarnos por el mail [email protected]

- Nota -

Las unidades en el rango de números de serie definido que hayan sido retrabajadas y tengan el problema corregido se pueden identificar con una etiqueta amarilla en el compartimento de la batería de la unidad: